cerrar buscador

17:42

Pamplona

Programa de Carnavales

Los Carnavales de Pamplona/Iruña reciben este viernes a Mari Trapu

eitb.eus

La quema de este popular personaje dará punto y final a las celebraciones el lunes día 7.

  • Mari Trapu en la fuente de Navarrería

    Mari Trapu en la fuente de Navarrería

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Casco Antiguo de Pamplona/Iruña afronta desde este viernes cuatro intensos días de Carnavales, en los que no faltarán las kalejiras y las comilonas, tras celebrar el pasado sábado los Caldereros.

Las celebraciones comenzarán este viernes día 5 a las 17:30 horas con una chistorrada y chocolatada popular en Katakrak.

El acto centrál del día, el pregón de Mari Trapu, tendrá lugar a las 19:00 en la fuente de Navarrería, lugar en el que además se representará la historia de este popular personaje.

Media hora después, una kalejira partirá desde este punto hasta la esquina de Jarauta-San Lorenzo-Santo Andía-Descalzos. Desfilarán la Fanfarre de Iruña Taldea y Muthiko Alaiak, un pasacalles en el que se lucirán disfraces de carnaval rural.

El sábado día 6 prepárate para pasar miedo.  A las 16:30 se celebrará una "Fiesta Terrorífica" en la peña La única y a las 18:00 se celebrará una kalejira con disfrazes de miedo, que recorrerá Mayor, San Francisco, Zapatería, Ayuntamiento, Mercaderes y Navarrería

Si te quedan fuerzas, el domingo 7 podrás asistir a una comida carnavalesca en Aizpiltze (Jarauta) a las 14:30, y el lunes 8 los Carnavales se despedirán hasta el año que viene con la quema de Mari Trapu a las 19:00.

pu a las 19:00.

pu a las 19:00.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria