Cerrar

tudela

Tudela

Programa completo de las fiestas de Santa Ana 2016

EITB.EUS

Los actos festivos en Tudela arrancarán el próximo 24 de julio y llenarán las calles de actividades hasta el día 30 de este mes.

  • Cartel anunciador de las fiestas de Tudela. Imagen: fiestasdetudela.com

    Cartel anunciador de las fiestas de Tudela. Imagen: fiestasdetudela.com

Programa oficial de las fiestas de Santa Ana de Tudela, que se celebran del 24 al 30 de julio de 2016.

DOMINGO 24

12:00 COHETE ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA ANA Desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros, con acompañamiento de clarineros y timbaleros, Gaiteros, Banda de Música de Tudela y charangas de las peñas.

19:00 ESPECTÁCULO INFANTIL ALBOROTO, verbena, juegos y animación, en la calle Aranaz y Vides.

19:30 Salida de GIGANTES hacia la S.I. Catedral para bailar en la NOVENA DE SANTA ANA, con salida desde plaza Vieja, siguiendo por Cárcel Vieja, Rúa, San Nicolás, Caldereros, plaza Magdalena, Portal, Cortes, Miguel Servet, La Parra, Magallón y Portal. (Acto 25 aniversario en la Catedral).

21:00 SaludoHomenaje e imposición del pañuelo rojo a NUESTRA PATRONA en la reja de Santa Ana de S. I. Catedral, con la actuación de los Gaiteros de Tudela, Txistularis, Gigantes y Cabezudos y Joteros. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña La Jota.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: SOL DE MEXICO, mariachi internacional.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

00:30 TODO JOVEN: Actuación de los Dj´s Rafael y Diban, en Ribotas. Organiza: Concejalía de Juventud.

01:00 VERBENA en la plaza de los Fueros amenizada por la orquesta atracción JAMAICA SHOW.

LUNES 25

7:15 DIANAS con los Gaiteros de Tudela y Pamplona, charangas de las peñas y la Banda de Música de Tudela (desde el Casco Antiguo hasta la plaza de toros).

8:00 ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de las Monjas de Lora del Río, de Sevilla. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería Bretos Fernández de Villafranca (Navarra).

9:30 PROCESIÓN DE SANTIAGO con salida desde la S.I. Catedral y recorrido por las calles del Casco Antiguo y la Banda de Música de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.

9:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados, desde Avda. Zaragoza hasta la plaza de toros.

10:00 CLASE DE TOREO DE SALÓN en la plaza de toros. Organiza: Club Taurino de Tudela, S.D.R. Frontón, Sección Taurina S.D.R. Arenas y Peña Taurina Sol y Sombra.

10:30 NAVARRA, TIERRA DE GIGANTES: XLIII Concentración de Comparsas de Gigantes y Bandas de Gaiteros, que con salida desde el Paseo del Queiles recorrerá las calles del Casco Antiguo. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.

11:00 GRAN PARQUE INFANTIL “DIVER PARK” y TREN TURÍSTICO en el Paseo del Queiles.

11:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

11:30 VERMUT CONCIERTO de los AUROROS DE TUDELA, en el Queiles (Bar Pérgola). Se entregará I Campana de oro “Auroros de Tudela”, con el patrocinio de Eroski.

12:00 ACTUACIÓN DE LOS GRUPOS DE DANZAS DE BOLIVIA DE LA RIBERA Y JUVENTUD LATINA DE TUDELA en Herrerías.

12:30 OFRENDA FLORAL A SANTA ANA, desde la plaza Mercadal hasta la plaza Vieja. Las flores se colocarán en el exterior de la S. I. Catedral, con acompañamiento de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros de Tudela y Pamplona, Txistularis y el Grupo Municipal de Danzas de Tudela. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña La Teba.

La Comparsa de Gigantes seguirá por plaza Vieja, Pontarrón, Portal, Magallón, Benjamín de Tudela, Verjas, Muro, plaza de los Fueros, donde se incorporarán a la Gigantada, Yanguas y Miranda, Carnicerías, San Jaime, Roso y plaza Vieja.

13:30 EXHIBICIÓN DE BAILES por parte de las Comparsas participantes en la XLIII Concentración de Gigantes, en plaza de los Fueros y calle Gaztambide-Carrera. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Orden del Volatín.

16:30 COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina Sol y Sombra, Sección taurina S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las peñas y Banda de Música de Tudela.

18:30 CORRIDA DE TOROS MIXTA de la ganadería de Monjas de Lora de Río, para los diestros MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS” y JUAN JOSÉ PADILLA y el rejoneador ROBERTO ARMENDÁRIZ.

19:00 GRAN PARQUE INFANTIL “DIVER PARK” y TREN TURÍSTICO en el Paseo del Queiles.

19:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

20:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Bóveda, plaza Mercadal, plaza Moro Muza y Herrerías. Organiza: Federación de Peñas.

21:30 PRIMER TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: Revista clásica teatral UNA JOVENCITA DE 150 AÑOS.

23:30 PRIMERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01:00 VERBENA en la plaza de los Fueros con la orquesta LA DAMA.

01:00 CONCIERTO en la calle Herrerías con el grupo LAS GAFAS DE MIKE.

MARTES 26

5:30 AURORAS A SANTA ANA, por parte de los AUROROS DE TUDELA.

6:50 PROCESIÓN DE SANTA ANA LA VIEJA, con salida desde la Iglesia de la Magdalena y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

7:15 DIANAS con los Gaiteros de Tudela y de Pamplona, y las charangas de las peñas.

8:00 ENCIERRO DE TOROS de las ganaderías Miura de Lora del Río, de Sevilla; y Dolores Aguirre de Constantina, de Sevilla. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Hnos. Marcén de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

11:30 PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA SANTA ANA, con salida desde la S.I. Catedral, y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas de Tudela, y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tudela.

16:30 COLOQUIOS TAURINOS con entrada libre, en el Hotel Tudela Bardenas. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Club Taurino de Tudela, Peña Taurina Sol y Sombra, Sección taurina S.D.R. Frontón y Sección Taurina S.D.R. Arenas.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de alguacilillo a caballo, mulillas, timbaleros, charangas de las Peñas y Banda de Música de Tudela.

18:30 CORRIDA DE TOROS de las ganaderías Miura de Lora del Río y Dolores Aguirre de Constantina, para los diestros PEDRO GUTIÉRREZ “EL CAPEA”, AGUSTÍN DE ESPARTINAS y ESAÚ FERNÁNDEZ.

19:00 EL MUNDO MÁGICO DE TRAMPOLÍN, espectáculo con payasos, concursos y muñecos con zancos, en la calle Aranaz y Vides.

20:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Bóveda, plaza Mercadal, plaza Moro Muza y Herrerías. Organiza: Federación de Peñas.

21:30 SEGUNDO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22:00 HOMENAJE AL TUDELANO POPULAR en el Paseo del Queiles. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Ciudad Deportiva.

22:15 NOCHES DEL QUEILES: Grupo de jotas VOCES RIBERAS.

23:30 SEGUNDA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01:00 CONCIERTO en la plaza de los Fueros, con el grupo MOJINOS ESCOZIOS.

MIÉRCOLES 27

7:15 DIANAS con los Gaiteros de Tudela y charangas de las peñas.

8:00 ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes, de Castellón. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería Antonio y Pilar, de Tudela.

10:00 ALMUERZO POPULAR gratuito en la calle Horno de la Higuera. Organiza: Asociación bares del Tubo. Colabora Ayuntamiento de Tudela.

11:00 PARQUE INFANTIL en Paseo del Queiles.

11:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

11:30 DESFILE DE GIGANTES y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja recorrerá las calles Roso, San Jaime, Rúa, San Nicolás, plaza San Salvador, Granados, plaza Mercadal, Leache, Carnicerías, plaza San Jaime, Verjas, Muro, plaza de los Fueros, incorporación a concentración de grupos folclóricos, Yanguas y Miranda, Herrerías, Bóveda, Mercadal, Chapinerías, Rúa, Cárcel Vieja y plaza Vieja.

12:00 HOMENAJE A LA ABUELA DE TUDELA Dª. María Domínguez Liñán (Alberita), con la actuación de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas, en la plaza de la Peña Moskera. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña Moskera.

12:00 PASACALLES de grupos folklóricos de Tudela por las calles del Casco Viejo.

12:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en la calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.

13:30 ACTUACIÓN de los grupos folklóricos de Tudela en la plaza de los Fueros.

14:30 COMIDA “100% Tudela” en el Tubo. Organiza: Federación de Peñas.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de charangas de las Peñas.

18:30 SUELTA DE VAQUILLAS de la ganadería de Anastasio Antón, de Ablitas (Navarra).

19:00 ESPECTÁCULO INFANTIL “TALLERES CREATIVOS Y CANTAJUEGOS”, en la calle Aranaz y Vides.

19:00 MÚSICA EN VIVO a cargo de STYLO MUSIC SHOW en la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera.

21:30 GUATEQUE DE “ENTREVERAOS” en la plaza Yehudá Ha Leví. Organiza: Peña La Jota.

21:30 TERCER TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: Grupo de danzas rusas PRIMA ART.

23:30 TERCERA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

00:30 TODO JOVEN: Actuación de los Dj´s Dvice y Juan P., en Ribotas. Organiza: Concejalía de Juventud.

01:00 VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta atracción INGENIO.

01:00 ACTUACIÓN del grupo musical DANTZARO, con jotas, fandangos, polkas, etc, en Herrerías.

JUEVES 28

7:15 DIANAS a cargo de los Gaiteros de Tudela y charangas de las peñas.

8:00 ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Merino Garde, de Marcilla (Navarra). A continuación, suelta de vaquillas de la misma ganadería.

10:00 XXI FERIA DE ALIMENTOS ARTESANOS en la plaza de los Fueros. Exposición y venta de quesos, patés, miel, pastas y sidras. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Beterri.

10:00 IX EDICIÓN DEL CONCURSO DE TOMATES “EL FEO DE TUDELA”. Organiza: Restaurante Remigio. Colabora: Ayuntamiento de Tudela. Entrega de premios a 12,30 h. en el restaurante.

11:00 PARQUE INFANTIL en Paseo del Queiles.

11:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

11:30 DESFILE DE GIGANTES y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja recorrerá las calles Cárcel Vieja, Rúa, San Nicolás, Caldereros, plaza Magdalena, Pontarrón, Plaza Vieja, Pontarrón, Portal, Verjas, San Julián, Higuera, Horno de la Higuera, Tornamiras, Concarera, Muro, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Herrerías (Alarde de Gaiteros), Granddos, Serralta, Rúa, San Jaime, Roso y plaza Vieja.

12:00 DEPORTE RURAL con la participación de aizkolaris, tronzalaris y levantamiento de piedras con Inaxio Perurena, en plaza de los Fueros. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Beterri.

12:30 MÚSICA EN VIVO a cargo de STYLO MUSIC SHOW en la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera.

12:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en la calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.

13:00 ALARDE DE GAITEROS en Herrerías con la participación de Bizkaiko Gaiteroak, Gaiteros de Ziego, Gaiteros de Artajona y Dulzaineros de la peña los Águilas de Tudela de Duero.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de charangas de las Peñas.

18:30 SUELTA DE VAQUILLAS de la ganadería de Juan José Laparte, de Marcilla (Navarra).

19:00 ESPECTÁCULO INFANTIL COLORÍN, en la calle Aranaz y Vides.

20:15 DOROTEA INFANTIL con la charanga de la Peña Ciudad Deportiva desde Aranaz y Vides, hasta plaza de los Fueros.

20:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Bóveda, plaza Mercadal, plaza Moro Muza y Herrerías. Organiza: Federación de Peñas.

21:15 REVOLTOSA INFANTIL (menores de doce años) en la plaza de los Fueros, amenizada por la Banda de Música de Tudela.

21:30 CUARTO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: Revista-Espectáculos de Variedades ¡QUE NOCHE LA DE AQUEL MAÑO!

23:30 “NOCHE DE HUMOR SEÑOR TOMÁS” con Aroa Berrozpe y el humorista Nene. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña Andatu.

23:30 CUARTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01:00 VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta atracción NUEVA ALASKA.

VIERNES 29

7:15 DIANAS a cargo de los Gaiteros de Tudela y las charangas de las peñas.

8:00 ENCIERRO DE TOROS, de la ganadería de Días Coutinho, de Portugal. A continuación, suelta de vaquillas de Macua Corera, de Larraga (Navarra).

10:30 XXVI FERIA DE ARTESANÍA en la calle Herrerías.

11:00 PARQUE INFANTIL, en Paseo del Queiles.

11:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

11:30 DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja, recorrerá las calles Roso, plaza San Jaime, Carnicerías, Jorge Burgaleta, Bóveda, Herrerías, Yanguas y Miranda, plaza de los Fueros, Eza, Residencia Ntra. Sra. Gracia, Eza, plaza de los Fueros, Muro, Verjas, Portal, Pontarrón y plaza Vieja.

12:00 V PREMIO JOVEN “QUIOSCO DE ORO” en la peña La Revolvedera. Organiza Peña La Revolvedera.

12:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.

12:30 CONCIERTO DE LA BANDA DE RIBAFORADA en la plaza de los Fueros. Posteriormente, PASACALLES por las calles de Tudela.

12:30 PASACALLES DE LAS ESCUELAS DE GAITAS DE LA RIBERA, con salida de la plaza San Nicolás.

14:30 COMIDA POPULAR en la plaza del Liceo. Organiza Federación de Peñas.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de Banda de Música de Tudela y charangas de las Peñas.

18:00 FIESTA JOVEN con los Dj:s Víctor Navarro, JuanP y Dani Reoyo en Paseo de los Poetas. Organiza Federación de Peñas. Concejalía de Juventud.

18:00 XXVI FERIA DE ARTESANÍA en la calle Herrerías.

18:30 CONCURSO DE RECORTADORES con toros en punta.

19:00 GRUPO TALABARTE´S, animación, juegos y magia, en la calle Aranaz y Vides.

19:00 MÚSICA EN VIVO a cargo del DÚO JAVIER Y CHUS. en la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera.

20:30 JAUZIS CON LA FANFARRE “BAZTANGO DANTZARIAK” en plaza Yehudá Ha Leví.

20:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Bóveda, plaza Mercadal, plaza Moro Muza y Herrerías. Organiza: Federación de Peñas.

21:30 QUINTO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: GRUPO ARACIEL.

23:30 QUINTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01:00 VERBENA en la plaza de los Fueros, con la orquesta espectáculo LA TARANTELLA.

01:00 CONCIERTO en Herrerías, con MOMO-TRIBUTO A QUEEN.

SÁBADO 30

7:15 DIANAS con los Gaiteros de Tudela y las charangas de las peñas.

8:00 ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de Rosa Rodríguez, de Portugal. A continuación suelta de vaquillas de la ganadería de Hnos. Ganuza de Artajona (Navarra).

11:00 GRAN PARQUE INFANTIL “SALTARÍN”, en Paseo del Queiles.

11:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

11:30 DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS: con salida desde la plaza Vieja, recorrerá las calles Roso, plaza San Jaime, Concarera, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Herrerías, Bóveda, Mercadal, Leache, Carnicerías, plaza San Jaime, Rúa, plaza San Jaime, Roso y plaza Vieja.

12:30 ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados en calle Rúa. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Orden del Volatín.

12:30 CONCIERTO DE LA BANDA DE BUÑUEL en la plaza de los Fueros. Posteriormente, PASACALLES por las calles de Tudela.

13:00 DESPEDIDA de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS en la plaza Vieja.

14:00 PAELLA POPULAR 2.000 RACIONES, en el Paseo del Queiles. Precio ración: 1,5 euros.

17:30 SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de charangas de las Peñas y Gaiteros.

18:30 EXHIBICIÓN DE BRAVURA ARRIAZU en la plaza de toros.

19:00 GRAN PARQUE INFANTIL “SALTARÍN”, en Paseo del Queiles.

19:00 LUDOTECA LACTURALE, en Paseo del Queiles.

19:00 MÚSICA EN VIVO a cargo del DÚO JAVIER Y CHUS. en la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Ribera.

20:00 CONCIERTO del grupo MUSHKARIAN en plaza de los Fueros.

21:30 SEXTO TORO DE FUEGO en la plaza de los Fueros.

22:00 NOCHES DEL QUEILES: Revista de variedades SHOW TALENT.

22:00 LA ÚLTIMA CENA con la actuación de Dj Zareza y las charangas de las peñas. Lugar: plaza de la Vida. Organiza: Federación de Peñas.

23:30 SEXTA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES y TRONADA FINAL DE FIESTAS en el río Ebro, de PIROTECNIA TOMÁS, S.L.

00:00 BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA y REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros y Banda de Música.

01:00 “POBRE DE MÍ” como DESPEDIDA de las FIESTAS 2016, desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros.

de los Fueros.