15:32

Vitoria

Patrón de la provincia

Miles de alaveses han celebrado la fiesta de San Prudencio en Armentia

EITB.EUS | Redacción

Como cada 28 de abril, los alaveses han disfrutado del día de su patrón con música, con la Tamborrada Infantil y con el sabor de los caracoles y los perretxikos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Miles de alaveses se han acercado este jueves a las campas de Armentia para celebrar, un año más, la festividad de San Prudencio, patrón de Álava. Ha sido una jornada en la que los perretxikos, los caracoles y el talo han reclamado, al igual que siempre sucede en esta fecha, su protagonismo, al igual que la Tamborrada Infantil, que ha recorrido por la tarde el centro de Vitoria, y la música, en el entorno de la Basílica de San Prudencio en Armentia.

Por la mañana, cientos de personas han asistido a la Misa Mayor, que ha sido la primera para Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Gasteiz, y en la que han estado presentes las autoridades de la ciudad y de la provincia y el propio lehendakari Iñigo Urkullu. En el aurresku de honor ha participado la teniente de diputada Pilar García de Salazar.

Por la tarde, la Tamborrada Infantil ha retumbado en las calles del centro de Vitoria, que se han llenado de colorido; Drindots, con el concierto que ha ofrecido en Armentia, ha hecho bailar a todos los alaveses que han aprovechado la segunda parte del día para celebrar este 28 de abril.

La fiesta en Álava no termina, no obstante, este jueves, porque este domingo se celebra la festividad de Nuestra Señora de Estibaliz.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto