Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

Sexo y drogas, peligrosa combinación

U.L.

eitb.com

Se acercan fechas en las que los excesos están a la orden del día. ¿En qué medida afecta a nuestras relaciones sexuales? Hablamos con la sexóloga Marian Ponte en "La Noche Despierta".

En Navidad son abundantes las comidas y cenas copiosas, además de tener más tiempo para la fiesta y el desenfreno; con lo que la combinación de sexo alcohol y drogas puede estar a la orden del día.

"Para muchas personas, el alcohol, es una herramienta de socialización. Creemos que puede ser una forma de desinhibirse y lo puede ser, siempre que se beba con moderación. Hay personas que refuerzan su autoestima utilizando el alcohol, pero hay que recordar que si abusamos, el alcohol se puede convertir en un depresor del sistema nervioso". Marian Ponte, la sexóloga de cabecera de "La Noche Despierta", analiza las consecuencias nefastas que pueden tener el consumo abusiva de alcohol, drogas o tabaco.

"Con el consumo de droga podemos llegar al punto de no ser conscientes de nuestros propios actos, y es cuando se pueden dar conductas sexuales agresivas o embarazos no deseados, porque muchas veces las relaciones sexuales se llevan a cabo sin protección. Con lo que se puede llegar a la transmisión de enfermedades sexuales". La mayoría de drogas terminan dificultando la erección y el orgasmo. Para la mayoría de las personas la ingesta de alcohol o drogas ha tenido influencia directa en sus decisiones acerca del sexo, e incluso se involucran sexualmente más de lo que habían planeado en un principio.