Radio Euskadi
"La Noche Despierta"
Las posibilidades de la cirugía íntima
I.C.
eitb.com
La cirugía estética vaginal ayuda a paliar situaciones de inseguridad, eliminar molestias de diversa índole, corregir defectos y rejuvenecer o embellecer la zona íntima de la mujer.
"Estamos en una época en que se ha establecido una necesidad de recomponer o mejorar la apariencia física y, por qué no, la genital; es absolutamente admisible". Así se pronuncia el doctor Miguel Barroeta Gil, especialista en Cirugía Estética Vaginal, Obstetricia y Ginecología.
Hombres y mujeres se preocupan cada vez más por la apariencia de sus genitales y deciden corregir anomalías que pueden ser de origen genético o adquirido. Las cirugías íntimas más demandadas por la mujer son hoy día la labioplastia y la vaginoplastia. Ellos optan por el alargamiento de pene.
El doctor Barroeta subraya que quien opta por la cirugía íntima no lo hace por una cuestión meramente estética. "He conocido muchísimas mujeres que han tenido verdaderos problemas hasta que han conseguido solucionar su apariencia genital; problemas psicológicos de gran envergadura".
No hay que olvidar, sin embargo, que "se trata de una zona del cuerpo con muchísimas terminaciones nerviosas. No todo el mundo está capacitado para este tipo de cirugía, porque no conoce exactamente la inervación de toda la zona y entonces podría haber problemas para conseguir una buena satisfacción sexual".
Rejuvenecimiento genital
Gozar de una vida sexual sana y placentera también pasa, para algunas mujeres, por rejuvenecer la zona genital. El doctor MIguel Barroeta asegura que la posibilidad de devolver el tamaño y la simetría ideales tiene "efectos positivos y de gran magnitud" en la mujer. Él ha visto cómo "mujeres de carácter apocado y acomplejado cambian radicalmente y pasan a ser personas que disfrutan de su vida social y en grupo, de su vida sexual".