Radio
Final
Ama Guadalupekoa de Hondarribia, ganador en el concurso de lipdubs
Garazi Urdanpilleta
Redacción
Los guipuzcoanos han sido vencedores gracias al vídeo "Petite soeur" y han conseguido 3.000 euros. El premio del jurado a ido a parar a GazTek de Gasteiz, que ha sido galardonado con 1.000 euros.
El lipdub realizado por el centro Ama Guadalupekoa de Hondarribia con la canción "Petite soeur" ha sido el más votado y visitado en el 2º concurso de lipdubs del programa "dida" de la radio Gaztea. Han conseguido 52.676 puntos y se llevarán los 3.000 euros que teníamos de premio gracias a los votos y las visitas contabilizados día a día.
Por otro lado, el jurado formado por los cineastas Arkaitz Basterra, Asier Altuna e Iker Treviño han visto y analizado los 20 lipdubs clasificados y han decidido galardonar con el premio de 1.000 euros al lipdub "Toma mucha fruta" del grupo GazTek de Gasteiz. Según los miembros del jurado, es un trabajo "lleno de color, ameno, divertido y está muy bien realizado" y "sin duda alguna, ha sido el más original".
¡Felicidades a los ganadores!
Gracias a las miles de personas que cada día habéis entrado en el portal LipDub de Gaztea a dar vuestro voto y ver los vídeos, el lipdub de Hondarribia ha obtenido la mayor puntuación. La votación ha sido bastante reñida y tras Ama Guadalupekoa han quedado el club de rugby Gaztedi de Gasteiz con "Zure ingurua" (49.677 puntos), Gernika (15.594 puntos), Barakaldo (9.280,3 puntos) y Biribildu de Gasteiz (6.134,2 puntos).
El jurado independiente elegido por Gaztea ha subrayado la pluralidad de esta edición y, aunque no hayan sido galardonados con ningún premio, han querido resaltar los siguientes:
La "calidad humana" del lipdub "Moving" realizado por la asociación Deparkel de Eibar, ya que "la elección de la canción quita dramatismo a la enfermedad y ayuda a hacerle frente a la vida con fuerza".
También han mendionado la "frescura" del lipdub de el campamento euskaldun Sarrea de Bernedo, ya que, siendo "popular y amateur", está muy bien hecho.
El jurado también a clasificado como uno de los mejores el lipdub "Mari Kalanbre" del grupo de baile Oinkari de Villabona, basándose en su estructura, coreografía y sorpresas.
Además, han destacado el "buen uso del espacio humano" del víde "Ain’t no mountain high enough" del grupo de Donostia, puesto que han controlado perfectamente las "dificultades que acarrea ese tipo de espacio".
Y el jurado no ha querido dejar sin mención especial los lipdubs de Ama Guadalupekoa de Hondarribia y del colegio Legarda de Mungia.
Queremos agradecer a los 38 grupos que nos habéis hecho llegar vuestros trabajos y a todos los que habéis entrado cada día al portal LipDub de Gaztea a votar y ver los vídeos. El éxito conseguido en esta iniciativa del programa "Dida" de Gaztea es mérito vuestro.
¡Felicidades a los ganadores y gracias a todos los que habéis trabajado grabando y realizando los lipdubs!