Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

30 Aniversario

Especial Boulevard sobre la crisis en los 30 años de la emisora

El programa ha dedicado un especial a la crisis y ha tratado de responder a la pregunta ¿cómo salimos de ésta?. Para ello ha contado con dos mesas redondas.

  • Radio Euskadi 30 aniversario.

'Boulevard' ha dedicado un especial a la crisis y ha tratado de responder a la pregunta ¿cómo salimos de ésta?. Para ello ha contado con dos mesas redondas. En la primera han participado gente experimentada, como Itziar Laka (catedrática de lingüística de la UPV/EHU), Guillermo Dorronsoro (decano de la Deusto Business School), Lourdes Fernández (directora de Alhóndiga Bilbao) y Pedro Luis Uriarte (EEE). Los más veteranos opinan que esta crisis la superaremos, al igual que ha sucedido en las anteriores. No vendrá nadie a salvarmos, señala Lourdes Fernández, por lo que, habrá que trabajar mucho y duro, añade Pedro Luis Uriarte. Guillermo Dorronsoro opina que es una oportunidad para preguntarnos qué es lo que hay que cambiar, y en este sentido, Itziar Laka añade que esta crisis hay que aprovechar para entender mejor que está pasando con el reparto de la riqueza.

En la segunda mesa redonda han participado jóvenes emprendedores como Jon Bernat Zubiri-Rey (miembro de Economía Crítica), Aratz Castro (consejo de estudiantes de la UPV/EHU), Erika Liteque (Ukomunika) e Iruri Knorr (Ideateca) quienes muestran mucho optimismo e ilusión para el futuro.

30 años de historia

El 31 de marzo de 1983 Radio Euskadi comenzó con sus primeras emisiones, y desde entonces no ha dejado de estar conectado al mundo. Tres décadas en las que la sociedad ha cambiado mucho, así como la forma de trabajar de los profesionales de la casa. Una transformación que ha sabido acoplarse al devenir de la sociedad para mantener la fidelidad de sus oyentes. Así, Radio Euskadi cumple 30 años con 234.000 oyentes diarios, según los últimos datos publicados por el Estudio General de Medios, 25.000 oyentes más de los que tuvo al cierre del año pasado. Es sin duda una fecha para celebrar, y reflejar el devenir tanto de la radio como de la sociedad vasca. Desde el 31 de marzo hasta este próximo 30 de abril, Radio Euskadi ha ofrecido diversos programas y debates en torno a estos últimos 30 años de historia, y cuenta con una web especial de eitb.com con entrevistas, programas, videos y fotografías que ilustran las últimas décadas y que están al alcance de todos los usuarios.