Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Multinacional francesa

Schneider Electric ubicará su dirección de industria en Bizkaia

Cristina Vázquez | Radio Euskadi

La dirección de la multinacional considera que “Bizkaia y Euskadi son un referente industrial” por lo que resulta “clave reforzar su presencia en el territorio”.

La multinacional francesa Schneider Electric ha anunciado su intención de invertir en Bizkaia. Así, la empresa ha confirmado que ubicará en este territorio su dirección de industria, según ha informado Radio Euskadi.

La compañía ya ha trasladado la decisión al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. La dirección de Schneider considera que “Bizkaia y Euskadi son un referente industrial” por lo que resulta “clave reforzar su presencia en el territorio”.

La multinacional ha avanzado que invertirá más en Bizkaia, aunque no hay datos del proyecto o su repercusión en cuanto a empleos.

Schneider Electric se encarga de todo lo que acompaña a la electricidad desde que se genera hasta que llega al consumidor doméstico e industria y es líder en energía eólica. Cuenta con 170 años de trayectoria y está presente en más de 100 países.

En Bizkaia, Schneider Electric posee un centro en la Torre Iberdrola, también en Mungia cuenta con instalaciones. Rementeria ha celebrado que la compañía apueste por ubicar la dirección de industria en Bizkaia. A su juicio, significa que éste es “un territorio de oportunidad”.

idad”.