Radio Euskadi
Sociedad
Segunda campaña en Bilbao para evitar atropellos en las vías urbanas
Radio Euskadi
A partir de hoy, agentes de la Policía Municipal bilbaína realizarán una media de cuatro controles diarios, en aquellos pasos de peatones que, por su diseño o ubicación, resulten más peligrosos.
-
Peatones cruzando un paso de cebra
A partir de hoy, y durante toda la semana, la Policía Municipal de Bilbao realizará la segunda campaña anual para evitar atropellos en las vías urbanas.
El objetivo es concienciar sobre la responsabilidad compartida de conductores y peatones. En la campaña del año pasado apercibieron a 399 peatones por el riesgo causado por su comportamiento imprudente.
Agentes de la Policía Municipal bilbaína realizarán una media de cuatro controles diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, en aquellos pasos de peatones que, por su diseño o ubicación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial. Y otros cuatro, repartidos de la misma forma, en las zonas de tránsito más habituales de las bicicletas.
La campaña está dirigida a vigilar infracciones y a que conductores, y peatones, cumplan el reglamento de circulación para reducir el riesgo de accidentes y atropellos.
En este sentido, durante 2015 se llevaron a cabo dos campañas para evitar atropellos en las que tuvieron lugar 75 controles. Aunque sólo se impusieron 3 denuncias a un conductor y 2 peatones, se apercibió a 399 viandantes por el riesgo de su comportamiento.
El espíritu de esta iniciativa, según la Policía Municipal, es la concienciación y la advertencia, por encima de un objetivo sancionador.