Cerrar

notas de prensa

A partir de las 15:00 horas

Música y publicidad en "La Jungla Sonora"

G.E.

EITB

El mundo discográfico y el de la publicidad, en una perfecta simbiosis, han logrado colocar más de una canción desconocida en las listas de ventas.

La publicidad y la música siempre han formado un tándem exitoso. Los publicistas saben muy bien que si una canción funciona, la gente la puede integrar en su memoria musical, algo que a su vez hace que se recuerde el producto que se quiere vender. Por su lado, las discográficas, ven un filón en el mundo de la publicidad en un momento en el que prácticamente no existen programas musicales en televisión y en el que las radio formulas están más interesadas en rescatar éxitos del pasado. Saben que unos pocos segundos de un tema en un anuncio puede hacer que este se convierta en un "éxito" . No son pocos los casos de grupos y artistas prácticamente desconocidos que gracias a la inclusión de una de sus canciones en un comercial han logrado colarse en las listas de ventas además de hacerlo en el subconsciente colectivo.

Durante el programa recordamos canciones que hace años se convirtieron en éxito gracias a la publicidad, como Train de Undrop o Wait Here de Deviot, sin olvidarnos de temas que ahora mismo podemos escuchar cuando encendemos nuestros televisores, como "Run" de Ganarls Barkley, utilizada para intentar vendernos un coche. La lista de canciones de artistas del pop y del rock que han sido utilizadas en publicidad es larguísima por lo que intentamos centrarnos en aquellos grupos provenientes del mercado más alternativo como Sexy Sadie, Telepopmusic, Sidonie, Dandy Warhols, Mercury rev o The Klaxons.