notas de prensa
"Graffiti en Rojo"
Pulseras... ¿milagrosas?
I.A.
eitb.com
La empresa fabricante de las pulseras Power Balance, representantes de FACUA, médicos y usuarios debaten sobre los supuestos beneficios de este producto tan extendido.
Se han extendido con gran rapidez y no sólo entre los deportistas. Políticos, escritores y hasta algún que otro compañero aquí mismo, en EITB, luce en su muñeca la pulsera milagrosa que parece que sirve para todo: para descansar mejor, para recuperar en menos tiempo, para los que practican deportes y para mejorar el equilibro y la flexibilidad.
¿Hasta donde llega el efecto de las pulseras magnéticas?. ¿Las empresas que las comercializan incurren en fraude por publicidad engañosa?.
Power Balance
Mucha gente ha probado las supuestas propiedades de la pulsera Power Balance. Que son, esas pulseritas que están hoy en día de moda. Son de tamaño pequeño y no tienen un precio exagerado, su coste medio es de 35 euros. Y según los vendedores, al ser pulseras holográficas, brindan a nuestro cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés.
Aunque lo que más se ha popularizado ha sido la pulsera, el producto está disponible en distintas presentaciones, como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas
En principio cada cual sabrá si nota alguna mejora, pero esta semana algunas asociaciones de consumidores como FACUA y OCU, han denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa de esta y otras marcas que venden un producto parecido, por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo.
El Instituto de Consumo por su parte, ha remitido una nota a las comunidades autónomas que son quienes que son quienes tienen autoridad para regular su venta.