Cerrar

notas de prensa

Radio Euskadi

Solistas masculinos del indie en castellano, en "La Jungla Sonora"

G.E.

EITB

Han sonado las nuevas canciones de El Hijo, Nacho Umbert, Sr Nadie, Algora, Nitoniko y Nacho Goberna.

"La Jungla Sonora" de Radio Euskadi ha ofrecido un repaso de los nuevos discos de algunas de las voces masculinas más interesantes del panorama alternativo español actual. En un momento en el que se ha hablado mucho de voces femeninas, como es el caso de Tulsa, Christina Rosenvinge o La Bien Querida llegan ellos para reclamar su sitio.

Esta misma semana se pone a la venta el primer larga duración de Sr Nadie, el proyecto en solitario de Jaime Gª Soriano. El que fuera líder de Sexy Sadie se lanza como solista, grabando en castellano por primera vez, con la colaboración de su amiga Eva Amaral en el primero de los sencillos de En la ciudad del aire (Octubre, 2010). En este 2010 regresa también Nacho Umbert, ausente desde la publicación en 1996 del debut de Paperhouse. El músico catalán vuelve ahora con Ay… (Acuarela, 2010), un álbum firmado a medias con Raül Fernández de Refree, quien también ha trabajado como productor en la nueva aventura de El Hijo. Abel Hernández (ex-Migala), continúa con su carrera en solitario con su álbum, Madrileña (Acuarela, 2010), en el que a través de sus canciones habla sobre las diferentes formas del amor. Sobre sentimientos también escribe en su segundo trabajo Victor Algora, desnudandose en Galimatías (Dress Excess Records, 2010) con composiciones repletas de nombres y vivencias individuales, pero universales.

Otro de los nombres protagonistas del programa de este martes va ser el de Nitoniko, quien publica esta semana Selva de mar (Green Ufos 2010). Una entusiasta reivindicación del amor, con toda su carga de optimismo y alegría, una romántica visión de las relaciones de pareja y amistad, con un aire melancólico. Por último sonará también lo nuevo de Nacho Goberna, Un bosque de té verde (Closer Popnography, 2010). Este es un trabajo en el que el ex La Dama se esconde propone un viaje en el que compartir la creencia de que, lejos de lo concreto, existen paraísos y princesas de cuento de hadas, rozando sutilmente esos territorios que podemos llamar del alma.