Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Retirarán las porras extensibles de la Policía Municipal, en Pamplona

EITB.EUS

La decisión llega tras los incidentes de la semana pasada en un desalojo en el paseo Sarasate.

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado la orden de retirar las porras extensibles a la Policía Municipal. La decisión llega tras los incidentes de la semana pasada en un desalojo en el paseo Sarasate.

El alcalde de Pamplona, asimismo, ha dado su apoyo una vez más a la Policía Local y se ha reafirmado en la intención de cambiar de un modelo militarizado a uno de policía más cercano a los ciudadanos.

Asiron ha anunciado la decisión tras analizar los datos recabados sobre lo sucedido en el desalojo del Paseo Sarasate. Ha admitido errores como la comunicación con el Juzgado de Guardia o el uso de porras extensibles por parte de la Policía Municipal.

Ante los requerimientos de UPN y el Partido Socialista, Joseba Asiron ha mostrado una vez más su apoyo tanto a la Policía Municipal como al concejal de Seguridad, Aritz Romeo. Sobre los heridos, ha anunciado que sólo uno de los 12 policías municipales heridos continúa de baja. Y se ha mostrado convencido de que para evitar situaciones como ésta, lo mejor es avanzar hacia un modelo de policía más cercana y menos miltarizada, que hasta ahora.

Para finalizar, Asiron, ha recordado que detrás de este conflicto está la problemática de la falta de vivienda, y se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando para resolver este grave problema.