Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Inauguran uno de los ascensores que dotará a Atxuri de accesibilidad

Se trata de un elevador vertical y acristalado que salva una distancia de 12 metros y que conecta el polideportivo y la cancha polivalente del barrio con la calle República de Begoña.

La complicada orografía de Atxuri, enclavado entre el Casco Viejo, Solokoetxe y Santutxu, ha requerido de diversas combinaciones para dotar al barrio de accesibilidad universal. Hoy el objetivo del Ayuntamiento está más cerca tras la inauguración y puesta en marcha de ascensor vertical que une el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña.

Se trata de un elevador vertical y acristalado que salva una distancia de 12 metros. Tiene capacidad para 13 personas y ha supuesto una inversión de 212.282,95 euros.

El nuevo ascensor, inaugurado hoy por el Alcalde Juan Mari Aburto, complementa la cancha cubierta de Atxuri abierta al público el pasado verano. Ambas infraestructuras conforman un ambicioso proyecto que ha contado con el consenso del vecindario y que dota al barrio de un importante espacio cubierto donde poder realizar actividades.

En paralelo, el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público está trabajando en otros elevadores: un inclinado para ascender hasta Ollerías Altas, y una solución que conectará La Encarnación y George Steer.

El proyecto en su conjunto permitirá llegar desde La Encarnación hasta la parte baja de Santutxu con accesibilidad universal. Las mejoras en la accesibilidad del barrio de Atxuri no acaban aquí. El Ayuntamiento tiene previsto además la ejecución otras dos infraestructuras: una de ellas para conectar la parte alta de Zabalbide con una promoción de viviendas en Camino del Bosque y otro mecanismo para mejorar el acceso a los portales de Ollerías Bajas.

Además, el Consistorio tiene previsto construir entre 2016 y 2017, una conexión con ascensor en Miribilla; y un ascensor inclinado en Marqués de Laurencín en Santutxu.