Cerrar

notas de prensa

Último programa

Javier Vizcaíno dice adiós a Radio Euskadi tras 22 años de trayectoria

A.A.

EITB

El periodista ha puesto fin a más de dos décadas de andadura en la radio pública vasca. Los últimos 11 años ha conducido el magazine "MQP". En 2007 recibió el Ondas a la Innovación Radiofónica.

Con un "hurrengora arte Euskal Herria", Javier Vizcaíno se ha despedido de los oyentes de Radio Euskadi tras 22 años de trayectoria en la radio pública vasca. El popular periodista ha dicho adiós al término del "Más Que Palabras" de este domingo, magazine de fin de semana que ha presentado y dirigido durante los últimos once años.

Además de agradecer la fidelidad y el cariño de sus oyentes, Vizcaíno ha aprovechado también para despedirse y dar las gracias a todos sus colaboradores y compañeros de trabajo que le han acompañado durante estos años.

La andadura de Vizcaíno en Radio Euskadi comenzó hace más de dos décadas. En los casi 22 años de trayectoria en la radio pública vasca, el periodista ha llevado a cabo numerosas labores. Como el propio Vizcaíno recoge en un blog ha ejercido "desde comentarista semanal de la prensa rosa a columnista pretendidamente ácido, cronista local o reportero de Unidad Móvil, pasando por boletinero informativo de madrugada y hasta infiltrado en la sección de Deportes".

Los últimos once años ha dirigido y presentado el popular magazine de fin de semana "Más Que Palabras" que se emite todos los sábados y domingos en Radio Euskadi, de 09:00 a 14:00 horas.

"Más Que Palabras" nació en el otoño de 1999 con el objetivo de estar a la altura de una audiencia muy exigente y demostrar que la Radio Pública puede ser seria y entretenida. Con ese objetivo, cada sábado y cada domingo el equipo de "MQP" elabora cinco horas de radio en las que cabe parte de lo divino y prácticamente todo lo humano: desde la actualidad política a la reflexión social, pasando por la preocupación por la salud, el entorno, el pasado reciente y remoto, las tradiciones, las propuestas de ocio...

En 2007, Vizcaíno recibió el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica, gracias a una de las secciones más exitosas de "MQP": Cocidito Madrileño.