Radio Euskadi
Roscón solidario
Cáritas repartirá en la Plaza Nueva un roscón solidario de 500 kilos
EiTB.EUS
Como es tradicional en Bilbao, la víspera de Reyes, Cáritas repartirá en la Plaza Nueva el 'roscón solidario'. La recaudación se destinará al programa de infancia de Cáritas Bizkaia.
Nada menos que 4.000 raciones del tradicional roscón de Reyes se podrán degustar el día 5 por la mañana, en la Plaza nueva bilbaína. Tradicional, no sólo por el día en que se ofrece, sino por cómo se elaborado, los mismos ingredientes que los roscones que comemos en casa, pero de Bilbao: 250 kilos de harina; 50 kilos de azúcar; 75 kilos de mantequilla; 100 docenas de huevos; 25 litros de agua de azahar; 25 kilos de levadura; 30 kilos de frutas confitadas variadas y 5 kilos de sal.
El resultado es un roscón de reyes de 500 kilos de pesos y decenas de metros, que se venderá en unas 4.000 raciones, acompañadas de chocolate caliente, a 1 euro. Habrá, además, cientos de raciones para celíacos.
La recaudación de este acto solidario se destinará al programa de infancia de Cáritas Bizkaia, que alerta de que las situaciones de precariedad se prolongan en el tiempo. Además, la ONG califica, este año, el roscón de extraordinario, ya que pretende homenajear y reconocer la labor de las personas voluntarias y colaboradores de Cáritas.
En este roscón solidario, como es habitual, participa la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, entre otras entidades.