Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Turismo

Los cruceros y el turismo alemán, objetivos turísticos de Bizkaia

Los objetivos más inmediatos de la actividad de promoción turística exterior de Bilbao-Bizkaia son los cruceros internacionales y el turismo alemán. Alemania es el tercer mercado emisor de turistas.

El turismo de cruceros y el mercado alemán centran los objetivos más inmediatos de la actividad de promoción turística exterior de Bilbao-Bizkaia. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Bilbao acude desde hoy a la ITB Berlín, considerada como la feria más importante de Alemania y una de las principales de Europa.

La marca Bilbao-Bizkaia se posicionará igualmente como destino de calidad en Seatrade Cruise Shipping Convention, un evento que reúne en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) a agentes del sector de cruceros de todo el mundo. La actividad de promoción exterior continuará el día 23 con la jornada de trabajo ‘Global Mice Day’ en Bruselas y el día 31 con un encuentro en Madrid con agentes del mercado turístico de Estados Unidos.

Alemania representa el tercer mercado internacional emisor de turistas hacia Bilbao, por detrás de Reino Unido y Francia, principal país emisor. En 2016, la capital vizcaína recibió un total de 38.530 visitantes del país germano.

Consolidar el turismo alemán representa una oportunidad para el destino turístico Bilbao-Bizkaia, sobre todo en el momento actual, ya que el país germano está registrando un importante crecimiento.

Las personas visitantes alemanas se caracterizan por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano, cultural y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria.

De hecho, las personas de origen germano que nos visitan muestran unos niveles de satisfacción muy altos de su experiencia turística en la ciudad y el Territorio.

Promoción de los cruceros en Florida

Bilbao-Bizkaia dará un nuevo impulso al turismo de cruceros con su participación en Seatrade Cruise Shipping Convention, entre los días 13 y 16 de marzo. Bilbao-Bizkaia acude a la cita de Fort Lauderdale junto con el Puerto de Bilbao, con el fin de incentivar la atracción de grandes barcos turísticos.

Este año ya está prevista la llegada de 49 cruceros, una cifra que previsiblemente aumentará tras la celebración de la feria de Florida. Durante al año pasado, un total de 86.687 cruceristas pasaron por el muelle de Getxo.