Cerrar

notas de prensa

'Graffiti'

Los ochenta son nuestros

eitb.com

El Campos Elíseos se transforma en la nochevieja de 1988 para acoger una obra protagonizada jóvenes actores curtidos en TV. Hemos charlado con Antonio Hortelano, Claudia Molina y Alex Barahona.

Retrocedemos veintidós años, hasta 1988. En los guateques de aquellos años 80 sonaban canciones como "Los amates" de Mecano.

&' || 'nbsp;Ocho actores, entre ellos, Antonio Hortelano, Claudia Molina y Álex Barahona se suben a las tablas del teatro Campos Elíseos para representar Los ochenta son nuestros, una obra que precisamente se estrenó en ese año 1988 (el año en que Ana Torroja cantaba a "Los amantes"). Y que estaba interpretada por Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Lydia Bosch, Luis Merlo yToni Cantó.

Veintidos años después, estos ocho prota todos curtidos en la televisión, defienden esta obra escrita por Ana Diosdado y dirigida por Antonio del Real. Son los actores que conocen, y con los que han crecido, los veinteañeros que tenemos en casa.

Los 80 son nuestros es una obra que habla de una noche de fin de año, un crimen, el amor, la muerte, la sexualidad, la violencia, la amistad, la consciencia o la inconsciencia política...

La juventud de los ochenta quería cambiar las cosas, hacer de este mundo algo diferente y consiguieron mucho. Pero también se dejaron cosas por el camino y esta también lo va a hacer...

Con los actores del musical podíamos hacer un repaso a los últimos diez años de la ficción en España: "Compañeros", "Ana y los siete", "Física o Química",&' || 'nbsp; "Sin tetas no hay paraíso", "Los serrano", "Planta 25", "Aida", "La que se avecina", "Hospital Central", "Médico de Familia" o incluso "Siete vidas·.