Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

Manuela Vellés: 'Soy actriz para sentir cosas'

eitb.com

I.C.

La joven Manuela Vallés asegura que en Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas, se ha dejado el alma: "Más no pude dar". La cinta, ovacionada en Sitges, se estrena este viernes en salas comerciales.

Secuestrados, el segundo largometraje del realizador sevillano Miguel Ángel Vivas, llega a cartelera avalado por los Premios a Mejor Película y Mejor Director en el Festival "Fantastic Fest" de Austin, Texas. Una cinta que arrancó, además, una de las mayores ovaciones del público en el Festival de Sitges 2010.

Los protagonistas son Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés). La familia acaba de instalarse en un lujoso chalet en las afueras. El fin de la mudanza coincidirá con la irrupción en su nuevo hogar de tres encapuchados dispuestos a conseguir el máximo dinero posible en una sola noche. En el Estado español se producen al año 425.000 asaltos a viviendas, uno cada sesenta segundos. En más del treinta por ciento de los casos, la familia se encuentra en el interior del domicilio.

Secuestrados es, por tanto, "un thriller realista, crudo y directo". Una historia de horror y violencia que provoca grandísimas dosis de tensión y que es ideal para entusiastas del género y para el espectador que disfruta revolviéndose en la butaca. "Esta película es brutal, muy potente, vas a pasar muchísimo miedo", reconoce la actriz Manuela Vellés. El uso de planos secuencia permite al espectador ser aun más partícipe de esta experiencia terrorífica. "Al eliminar el corte y seguir a los personajes la sensación no es la de que enseñamos una historia a los espectadores, sino que les cogemos de la mano y les llevamos con nosotros desde el principio hasta el final, sin dejarles opción a relajarse, a respirar", dice su director.

Fue un rodaje extremo de tan solo 13 días en el que Vellés dio lo mejor de sí misma, incluidas sus fuerzas. "Estuve al menos dos meses sin salir de casa. Fue un desgaste tremendo el estarte provocando todo el rato el llanto, el temblor... Además, como tiene carga violenta hay peleas, caídas al suelo o resbalones y por mucho que lo ensayábamos e intentábamos tener cuidado, siempre había daños". Miguel Ángel Vivas ha reconocido que los actores "han trabajado desde el corazón y no desde el cerebro".

Antes de su estreno en salas comerciales Secuestrados ya ha sido vendida a más de 50 países y hay proyecto de remake en EEUU. La próxima semana compite en Fantasporto; el certamen más antiguo de Portugal y consagrado por la revista ''Variety'' en su top 20 de festivales.