notas de prensa
'Graffiti'
Mikel Urdangarin presenta un trabajo... diferente
eitb.com
El zornotzarra cambió las aulas por el mundo del bertso y la música. Nueve discos después, sigue en ruta presentando sus trabajos, uno de ellos Nora, reúne danza, música y poesía.
Mañana, a las nueve de la noche en el centro cultural Lugaritz, va a tener lugar un concierto de Mikel Urdangarin que va a ser diferente. Porque incluye no sólo música, sino también danza.
Un espectáculo diferente: música, danza, Mikel y traspasos. Una colaboración que el músico ha definido, en alguna ocasión como “canciones bailadas”. Son temas que no pertenecen a su último trabajo, Zubia, sino a diferentes canciones escogidas entre la música que ha publicado en los últimos años. Un buen ejemplo de esto es “Panderuaren gizona” que está colgado en Youtube y puede dar una pista a todos los que estén interesados en este espectáculo.
Aunque resulte curioso, las canciones no las ha elegido él, sino Eider Mendizábal, Ainara Viteri y la gente de Traspasos. No sabemos si lo habrán hecho basándose en sus gustos personales o en exigencias del baile, de los montajes.
De todos modos, esto de mezclar disciplinas artísticas ha sucedido en más ocasiones durante la carrera de Mikel Urdangarin. Por ejemplo, la experiencia vivida en New York, en 2003, con Kirmen Uribe. Entonces fue música más poesía.