Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista en Radio Euskadi

Alfonso Guerra tacha de 'asquerosa' la actitud del PP ante el 'Faisán'

Redacción

De todos modos, el diputado socialista ha aclarado que "hablo del PP que dirige el señor Rajoy", porque "sé que el PP de Euskadi tiene otra actitud".

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha tachado de "asquerosa" la actitud del PP ante el denominado como caso Faisán, que investiga un presunto ''chivatazo'' del Gobierno a ETA para evitar una detención, al considerar que la formación que preside Mariano Rajoy está "boicoteando la unidad antiterrorista de una manera indirecta".

"Se les llena la boca diciendo que apoyan el Pacto Antiterrorista, pero luego están todo el día minándolo con insidias y calumnias", ha añadido, entrevistado esta noche en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi.

No obstante, el que durante casi una década fuera vicepresidente del Gobierno en tiempos de Felipe González ha apostillado que "hablo del PP que dirige el señor Rajoy", porque "sé que el PP de Euskadi tiene otra actitud".

Cuestionado sobre si atisba diferencias entre ambos, Guerra ha respondido que "son muy diferentes respecto al terrorismo y al nacionalismo".


Izquierda abertzale

Sobre la eventual presencia de la izquierda abertzale ilegalizada en las elecciones forales y municipales del 22 de mayo, el diputado socialista ha advertido a la "derecha abertzale", como la ha tildado, de que "cuando rechacen el terrorismo serán como otros ciudadanos cualquiera y podrán presentarse a una elección".

En ese sentido, ha considerado que Sortu no se ha desmarcado totalmente de ETA: "En absoluto lo está haciendo, está escondiéndose, como las personas que no son valientes".


Sucesión de Zapatero

Guerra no ha querido ''mojarse'' sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha asegurado que "cuando haya" candidatos "expresaré con toda claridad quién me parece mejor y quién peor".

En cualquier caso, ha manifestado que la decisión de Zapatero no afectará a los resultados del 22-M, porque "no tiene ninguna relación lo uno con lo otro".