Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"La Noche Despierta"

Arturo Fernández: 'El espejo me da la imagen que yo quiero ver'

eitb.com

I.C.

El veterano actor asturiano regresa a Bilbao para estrenar la comedia Los hombres no mienten en un nuevo espacio teatral: La Alhóndiga.

Hoy viernes, 3 de junio, la Alhóndiga de Bilbao inaugura su auditorio con el estreno de una obra de teatro que viene avalada por el Premio Moliére 2010: Los hombres no mienten escrita por Eric Assous. Estamos ante un texto actual que constata que ninguna verdad está exenta de peligro y que toda mentira tiene su consecuencia. ¿Es la sinceridad la base de la armonía conyugal? ¿Es arriesgado tomar a la pareja como confidente? Arturo Fernández, protagonista de esta comedia junto a Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz, lo tiene claro: "En la vida hay veces que es preferible mentir".

Los hombres no mienten acerca a la capital vizcaína a este actor curtido en la alta comedia y que sabe percibir y valorar la elegancia de una sonrisa igual que un buen traje chaqueta. "Yo me aparto de la vulgaridad, la chabacanería y la ordinariez, aunque todo depende de quién lo diga y cómo se diga". El protagonista de series como Truhanes y La casa de los líos cree, no obstante, que "todo se puede hacer con clase, incluso decir un taco, aunque hay que saber acariciarlo".

Genio y figura

Arturo Fernández ha llegado a asegurar que mantiene las mismas medidas que a sus 18 años, pero en "La Noche Despierta" se ha confesado: "Ya no admito un metro, admito el espejo; y como me quiero mucho, el espejo me da la imagen que yo quiero ver". Es en las fotografías cuando a veces se dice a sí mismo "qué bajón has pegado chatín". No hay duda, pese a todo, de que Arturo es su mayor valedor porque ha sabido seguir el consejo de su madre: "Tú habla siempre muy bien de ti porque ya vendrán otros que verás cómo te ponen".

A sus 82 años a Arturo no le pesa, en absoluto, seguir siendo ese eterno galán, pícaro, descarado y seductor, que le ha permitido conquistar al público. Así, cada noche se enfrenta al escenario como si fuera la primera vez y reconoce que "no sabría hacer otra cosa". "Me aburro soberanamente si no estoy sobre un escenario; de hecho ya estoy pensando en la próxima comedia".

Los hombres no mienten permanecerá en la Alhóndiga hasta el domingo 26 de junio con pases de domingo a viernes a las 20:30 y sábados en doble función a las 19:00 y 21:30.