Cerrar

notas de prensa

'La Noche Despierta'

La hipersensibilidad ya es causa de incapacidad permanente

eitb.com

Un sentencia pionera en España, que ha recaído en la trabajadora Minerva Palomar, afectada de electrosensibilidad asociada a la exposición a las ondas de los teléfonos móviles.

Un Juzgado ha reconocido la incapacidad permanente a la trabajadora Minerva Palomar, que sufre fatiga crónica e hipersensibilidad electromagnética y ambiental asociada a la exposición a las ondas de los teléfonos móviles.

El fallo sostiene que "la clínica probada es de entidad suficiente para impedirle el desempeño de sus tareas habituales".

Esta sentencia, pionera en España, tiene precedentes en países como Suecia; el primero en reconocer este trastorno como "enfermedad orgánica incapacitante". Frente a los críticos y escépticos, y con una comunidad científica dividida, existen estimaciones que apuntan que la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%.

Minerva Palomar ha compartido su historia con "La Noche Despierta", apoyada por el testimonio del doctor Joaquím Fernández Solá, del Hospital Clinic de Barcelona.