Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

"Boulevard"

'Bi anai' llega al Festival de Cine de San Sebastián

Radio Euskadi

La adaptación de la novela de Bernardo Atxaga es uno de los estrenos de hoy en el Zinemira. En la sección oficial se ha presentado 'Kiseki / I Wish', 'Le Skylab' y 'Happy End'.

Continúa el Festival de Cine de San Sebastián con una sección oficial representada por cineastas de Japón, Suecia y Francia. Las películas 'Kiseki / I Wish', de Hirokazu Kore-eda, y 'Le Skylab', de la Julie Delpy giran en torno a la familia. 'Happy End', de la directora sueca Björn Runge, aborda el tema del maltrato de la mujer en la sociedad actual.

En este quinto día de festival se presentan también varias películas filmadas en Euskadi. Una de ellas es 'Bi anai', basada en la novela homónima de Bernardo Atxaga. Nuestros compañeros Félix Linares y Mari Jose Villaverde han conversado con su director, Imanol Rayo, y con uno de sus protagonistas, Kandido Uranga. Entre otras cosas, han charlado sobre el proceso de adaptación de la obra de Atxaga, que narra la historia Paulo, un adolescente que debe hacerse cargo de Daniel, su hermano deficiente.