Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

'Somos Cómplices'

Hipersensibilidad magnética

eitb.com

Existen estimaciones que apuntan que la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%. Personas que reaccionan ante la presencia de routers, redes wifi, móviles, aparatos eléctricos…

Insomnio, cansancio crónico, vómitos, dolores de cabeza, escozor de ojos, eccemas… Estos son algunos de los síntomas que padecen las personas electrosensibles, hombres y mujeres que reaccionan ante la presencia o cercanía de campos electromagnéticos procedentes de routers y redes wifi, antenas de telefonía móvil, transformadores, aparatos eléctricos.

Frente a los críticos y escépticos (sin olvidar a una comunidad científica dividida), existen estimaciones para las sociedades modernas que apuntan que la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%.Podríamos decir que actualmente los focos más frecuentes de contaminación radioeléctrica son las antenas de telefonía móvil, pero hay muchos más.

Fue Suecia el primer país en reconocer la hipersensibilidad a campos eléctricos y magnéticos como enfermedad orgánica incapacitante pero hace unos meses el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid reconocía la incapacidad permanente a una trabajadora que sufría fatiga crónica e hipersensibilidad electromagnética y ambiental por su exposición a las ondas de los teléfonos móviles.

La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental han lanzado una campaña para retirar el wi-fi de los colegios.