Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Hoy miércoles

"Graffiti" especial desde dFeria, Feria de Artes Escénicas de Donostia

El programa se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus y en Radio Euskadi de 17:00 a 19:00.

  • Cartel de dFeria

    Cartel de dFeria

dFeria, la Feria de Artes Escénicas de Donostia, se celebra desde el 15 al 18 de marzo su 27ª edición bajo eje del futuro, tema que vertebra la programación de 2021. Su anterior edición fue el último encuentro en torno a las artes escénicas que se celebró en Euskal Herria antes de la declaración del primer estado de alarma, en marzo de 2020.

Este año conocemos distintas obras dentro de su programación:

Siveria, de K Producciones, narra la historia de dos activistas por los derechos del colectivo LGTBI detenidos por la policía secreta en la Rusia de Putin. Dirigida por Adolfo Fernández, la obra se basa el interrogatorio real al que fue sometida la activista rusa Yelena Klimova.

Golfa es una producción de Primera toma y Crémilo en torno al acoso que se da en la adolescencia. Tal como plantea la obra, detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad, unos males que quizá puedan tener solución en la educación sexual que recibimos.

En la búsqueda por entender el hombre que Napoleón fue y el fenómeno creado en torno a él, nos encontramos entre la fascinación y el repudio. La Companhia do Chapitó, en Napoleón o el complejo de épico, cuenta las dos caras de su historia desde el humor y la poesía.

Una vez que uno siente la verdadera seda entre sus dedos, es difícil sustraerse a su magia. Hika Teatroa lleva a lo contemporáneo el clásico Seda, de Alessandro Baricco, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. Una historia que nos enseña que, a veces, hay que viajar al fin del mundo para descubrir lo que siempre tuvimos cerca.

Y además en el "Graffiti" especial de hoy Inko Martín y Galder Perez que nos ofrecen dos piezas de radioteatro.

Mikel Zumeta, nuestro experto en cine y series, nos trae sus recomendaciones cinematográficas sobre el tema del futuro.

La psicóloga y sexóloga Ziortza Karranza nos habla sobre las preocupaciones y efectos emocionales del futuro y todo lo que está por venir.

El concurso, la cita, la cifra y la palabra del día.

E programa se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, de 17:00 a 19:00.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Euskadi