Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Olano sugiere la posibilidad de una moción de censura contra Bildu

Redacción

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha rechazado el denunciado endeudamiento de Bidegi y ha dicho que existen instrumentos que la oposición podría utilizar.

  • El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano.

    El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano. Foto: Efe

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha evidenciado, en una entrevista concedida al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, el mal momento que atraviesa la relación de su formación con Bildu en el territorio.

Coincidiendo con el inicio de la ponencia sobre peajes, Bildu mostró su "preocupación" por la deuda acumulada en Bidegi, y pidió al PNV que deje su discurso "tabernero" y se tome con "seriedad" esa ponencia.

El portavoz jeltzale, sin llegar a hablar de una moción de censura, ha cargado contra Bildu y ha asegurado que no retirar las afirmaciones que apuntan a mala gestión, se dirigirán a los tribunales.

Olano ha advertido de que esta situación puede derivar en un callejón sin salida y que "existen instrumentos que la oposición podría utilizar", sugiriendo la posibilidad de presentar una moción de censura.

Al ser preguntado sobre si Martin Garitano terminará la legislatura como diputado general, ha dicho que "no me adelanto a acontecimientos".

Sin embargo, ha dejado claro que actuarán con "responsabilidad, respetando lo que quiere la mayoría social" de Gipuzkoa.