Cerrar

Aquí Macondo

Día Internacional de Beatles

Beatles latinos

Roberto Moso

Un recorrido por algunos de los grandes temas de los "fav-four" pasados por el tamiz de diversos ritmos latinos de Venezuela, Puerto Rico, Cuba etc.

  • Beatles "On the Beach"

    Beatles "On the Beach"

    55:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

el 16 de enero es el Día Internacional de The Beatles,  al menos para un grupo de fans que consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la banda. Sin embargo otro grueso de seguidores y más concretamente los británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la que se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda.                 Existe también la fecha del 10 de julio, considerado también como el Día de Los Beatles porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para asistir a la premiere de su película A Hard Day's Night. A decir verdad ninguna de esas fechas es "oficial", pero es prerrogativa de todo fan de los Beatles celebrarlas y honrar a Los Beatles cualquier día del año. Incluso todos los días si eres un beatlelólogo de pro.                                                                 Los Beatles, surgidos en Liverpool, vivieron un gran apogeo en una época de enorme turbulencia. La década de los 60 fue uno de los momentos más delicados en torno a la cuestión de la guerra y la paz. El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial y en medio de esta revuelta Estados Unidos decide comenzar una guerra en Vietnam. Estos 4 jóvenes con flequillo, los Beatles, invadieron las pantallas del mundo con canciones que hablaban de amor y de paz, y de cómo hacer un mundo mucho mejor para todos, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales de los nuevos tiempos y extendiendo su influencia a las revoluciones sociales: el movimiento hippie y la cultura de los 60.                                                                                                                                                                                         

Y de los setentas, ochentas, noventas, y ya en el nuevo siglo los ceros, los dieces, los veinte en que estamos… . Los Beatles fueron, han sido, son y serán. Y este año se estrena un peliculón titulado “The Beatles: Get Back” que la tribu fan espera como loca. Mientras eso llega hay mucho más de lo que disfrutar. Aquí Macondo, hoy, con las canciones de los Beatles en manos de artistas de Latinoamerica,

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio