Boulevard
Entrevista
La empresa vasca Ingeteam ilumina el estadio Maracaná
La cubierta del Maracaná y de otros estadios brasileños, cuentan con tecnología vasca. En Radio Euskadi hemos hablado con Juan Carlos Jadraque, director de unidad de negocio de Ingeteam.
Los equipos de inversores fotovoltaicos de la empresa vasca Ingeteam se encuentran instalados en tres de los estadios del Mundial de Brasil, entre los que figura el de Maracaná, el más grande de Sudamérica.
El estadio de Maracaná cuenta con 20 inversores de Ingeteam con una potencia nominal total de 360 kilovatios (kW). El proyecto Maracaná Solar consiste en la instalación de un anillo fotovoltaico sobre la cubierta del estadio.
Los paneles solares se han instalado en un área de 2.380 metros cuadrados y generarán 529 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para alimentar 240 hogares.
Juan Carlos Jadraque, director de unidad de negocio de fotovoltaica de Ingeteam, ha subrayado que la ingeniería desarrollada va a permitir que la iluminación sea más económica y respetuosa con el medio ambiente.
Maracaná es el estadio más grande de Sudamérica con capacidad para casi 89 mil espectadores. Pero además de en éste, Jadraque ha señalado que "Ingeteam ha trabajado en el estadio Arena Pernambuco y en el estadio Mineirao".