Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Adolfo Araiz, este miércoles, en Boulevard

Radio Euskadi EITB.EUS

Con el cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento foral hablaremos del nuevo mapa político en Navarra y de la posibilidad de cambios en instituciones como el Gobierno o el Ayuntamiento de Iruña.

Adolfo Araiz, cabeza de lista de Euskal Herria Bildu al Parlamento foral, se acercará a los micrófonos de Boulevard. Con él hablaremos del nuevo mapa político en Navarra y de la posibilidad de cambio en instituciones como el Gobierno o el Ayuntamiento de Iruña. Asimismo, analizaremos las claves de ese cambio y las negociaciones con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, así como la inclusión o no del Partido Socialista en un futuro acuerdo.

En "Boulevard magazine" abordamos la situación de los refugiados de la etnia rohingya, rechazados en el sudeste asiático. Y para ello entrevistamos a Luisa Maeso, de Cáritas Internacional, que ha trabajado con ellos; y con la periodista Mónica Prieto. Ambas nos contarán las razones de este rechazo.

La unidad móvil acude a la playa de la Zurriola donde este verano tendrán que convivir bañistas y surfistas en zonas delimitadas para ellos. El pasado viernes se convocó a los vecinos de Zarautz para preguntarles cómo quieren que sean las casetas del Malecón. Cada año se colocan 4 de madera, pero esta vez se pretende que sean más sostenibles.

Por otro lado, entrevistaremos a la piragüista guipuzcoana Maialen Chourraut, medalla de oro en K-1 en los campeonatos europeos.

Asimismo, Jabier Muguruza entrevistará a la cantante de Tulsa, Miren Iza.

Y con la escritora Julia Montejo charlamos de su último libro, “Lo que tengo que contarte”, que recrea el episodio del asesinato de 32 balleneros vascos en Islandia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • EH Bildu