Boulevard
Consumo
Inglaterra estrena billetes de plástico
Hablamos con expertos en numismática sobre las numerosas ventajas de los billetes de polimero. Desde hoy, los históricos "five pounds" quedan desbancados por los billetes de plástico.
-
10:05 min
Ya hacen años que existen en países de Asia, Sudamérica, Canadá o en Australia, cuya universidad inventó a finales de los 90 el billete de polímero. Es algo más pequeño que el tradicional de algodón pero con muchas más virtudes: es más resistente al agua y al fuego, más limpio, más duradero, más barato de fabricar y sobre todo, prácticamente innimitable para terror de los falsificadores.
Hoy empiezan a circular por Gales e Inglaterra que de momento, sólo va a fabricar con polimero sus billetes de cinco libras para que el cambio vaya siendo aceptado. El año que viene tiene previsto al menos hacerlo con los de 10 libras.
Hablamos de este trascendete cambio cotidiano con el responsable de Miró Coleccionistas y Vicepresidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales. Juan Carlos Miró defiende una a una las ventajas de los billetes de polímero y avanza que si bien este material se va introduciendo en las impresiones, todavía tradaremos en ver el "Euro Plastificado".