Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

RockNrollers

'El rock ha influido en la sociedad. De eso habla esta película'

Hablamos con el cineasta Juanma Bajo Ulloa. Presenta el documental "RockNrollers" en el festival Zinemaldia. Repaso yreflexión de los diez años del Azkena Rock Festival.

  • 15:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cada año miles de fans del Rock and Roll se reúnen en la capital Alavesa para disfrutar de lo mejor de este género musical que es ya una religión para muchos. Bandas y cantantes como Alice Cooper, Scorpions, Deep Purple, Bob Dylan o Kiss han pasado por el escenario de este festival que ha ido creciendo año tras año.

Juanma Bajo Ulloa aprovechó el décimo aniversario de este evento musical para realizar un documental titulado “Rocknrollers” donde repasa desde dentro la pasión que crea el rock and roll y todo lo que mueve el Azkena Rock Festival.

"Es una reflexión. Habla de la música, de los sentimientos, de la importancia que ha tenido el rock en practicamente tres generaciones o más". Dice Bajo Ulloa que en esta película se ha dado voz a todos; a las estrellas, a los técnicos, la gente que monta los escenarios, fans... "Es un documental que presta la voz a todos los integrantes y a todos los protagonistas del mundo del rockand roll".