Boulevard
Zinemaldia 2016
Las primeras impresiones, en el ecuador del festival, son muy buenas
El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, destaca la variada programación, el fluir continuo de estrellas y que algunas películas hayan generado debate.
-
5:13 min
José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia donostiarra, se muestra satisfecho con cómo está trancurriendo la 64 edición del Festival de Cine.
Afirma que las primeras impresiones son muy buenas, con una programación variada, el continuo fluir de las estrellas cinematográficas e, incluso, la polémica y debate que han generado algunas películas.
Rebordinos ve bien la salud de la industria vasca del cine, porque se está produciendo mucho y de calidad, y aunque no hay películas vascas en la sección oficial del Zinemaldia 2016, en la sección Zinemira hay nada menos que 17 cintas de producción vasca, que son sólo las seleccionadas, porque hay muchas más.
Y la perspectiva para 2017 es también halagüeña, según el Direcor del Festival de Cine de San Sebastián.
José Luis Rebordinos también ha destacado la figura del actor y realizador bilbaíno Ramón Barea, que ayer recibió el premio Zinemira, y la de la actriz estadounidense Sigourney Weaver, que hoy recibirá el Premio Donostia, en reconocimiento a su carrera cinematográfica.