Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cáncer de mama

Arantxa González, AECC: 'La auto-exploración es fundamental'

Hablamos con Arantxa González, psicóloga y responsable del departamento de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se recomienda auto-explorarse a partir de los 20-25 años.

  • 9:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer conocíamos la noticia del fallecimiento de la modelo y cantante Bimba Bosé con tan solo 41 años, después de una larga lucha contra el cáncer de mama. Siempre se insiste en la importancia del diagnostico precoz y en la necesidad de  saber cómo explorarse una misma el pecho, algo que muy pocas mujeres lo hacen.

La diseñadora Corrine Beaumont, de la organización ‘Worldwide Breast Cancer’, ha creado una original campaña contra el cáncer de mama, bajo el lema "Conoce tus limones. Ellos te pueden enseñar mucho sobre el cáncer de mama”.

Se trata de una campaña mundial que pretende concienciar a las mujeres sobre la importancia de saber explorarse el pecho para reconocer cualquier síntoma que nos pueda estar lanzando una señal de alarma.

Una iniciativa que consiste en una  fotografía de doce limones colocados en una huevera, en los que se pueden observar todos esos síntomas que nos indican que podemos estar ante un tumor en el pecho.