Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alfredo Retortillo

'Euskadi registrará récord de entrada de turistas esta Semana Santa'

El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha asegurado que Euskadi mejorará la ocupación esta Semana Santa con respecto al año anterior.

  • 24:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En pleno arranque de la Semana Santa, el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi cree que las buenas previsiones meteorológicas y las reservas de última hora permitirán superar las actuales reservas de en torno al 90%.

Sobre la regulación de los pisos turísticos, que recoge la Ley de Turismo aprobada en la pasada legislatura, Alfredo Retortillo ha dado a conocer que se han registrado más de mil viviendas de este tipo, de las cuales, la mayoría, ochocientas, están ubicadas en Guipúzcoa y seiscientas de ellas en Donostia. El consejero ha recordado que estas viviendas turísticas se encontraban en una situación de alegalidad antes de la normativa, pero que ahora pasan a la ilegalidad si no se registran. Retortillo ha subrayado que el objetivo de su departamento es que afloren las viviendas no registradas para que cumplan la Ley y, para ello, ha insistido, colaborarán con los ayuntamientos a través del diseño de un nuevo protocolo.