Publicidad

Lo que nos dice el lenguaje no verbal en la crisis catalana

Boulevard

Fondo de armario

Lo que nos dice el lenguaje no verbal en la crisis catalana

06/10/2017

A veces las palabras van por un lado y los gestos por otro. O no. Analizamos los mensajes subliminales que añaden sentido a las comparecencias oficiales del Rey y de Puigdemont.

  • 19:07 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Un dedo acusador, los puños cerrados; una puerta abierta al fondo; el retrato de Carlos III frente a San Jorge y el Dragón. ¿Qué nos han querido transmitir los mensajes institucionales del Rey Felipe y de Carles Puigdemont?.

Además, ¿quién está ganando la batalla de la comunicación? ¿Quién está consiguiendo hacer llegar mejor su mensaje: el Gobierno Rajoy o la Generalitat? ¿Qué pasará en los próximos días? ¿Habrá declaración unilateral de independencia o aún hay margen para el diálogo?

Diálogo y mediación. Estos dos conceptos están ganando terreno en la opinión pública para volver a la cordura.

Y cordura es lo que le faltó al francotirador de Las Vegas que se llevó por delante  58 personas y dejó 500 heridos. A pesar de todo, la Administración Trump sigue estando del lado de los defensores de la tenencia de armas en Estados Unidos.

A todos estos interrogantes intentamos dar respuesta con el especialista en lenguaje no verbal Paco Campos, el politólogo Pau Canaleta y el periodista vasco-estadounidense residente en Nueva York David Puente.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto