Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aitor Esteban

'La aplicación del 155 abre un precedente'

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados.

  • 13:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Esteban ha declarado que 'la aplicación del 155 abre un precedente. Una vez que se ha utilizado la resistencia a hacer ese movimiento podría ser menor. Pero tampoco esa es la situación'.

Sobre los Presupuestos de Gasteiz y Madrid dice que 'no hay que mezclar unos Presupuestos con otros. La aplicación del 155 hace que no haya en Madrid un clima adecuado. La obligación del Gobierno Vasco es sacar adelante los Presupuestos. La izquierda abertzale hacia propuestas votadas por el PP. En Madrid no se han dirigido a nosotros. Más allá de los Presupuestos en Madrid no hemos votado con el Gobierno. No se que ocurrirá en el futuro. La crisis catalana lo envuelve todo pero habrá que darle una salida. Mi obligación es seguir hablando con los Ministros, con el PSOE, con Podemos, con Ciudadanos, incluso con la izquierda abertzale'.

Esteban ha reconocido que 'hoy por hoy no habrá más transferencias, porque estamos en la situación que estamos, en el futuro no lo sé'.

También ha opinado obre el tema Gurtel, y cree que 'habrá que aclararlo hasta las últimas ocasiones. En algunos lugares del Estado está amortizado. El tema catalán ha venido bien para taparlo, pero acabado no está'.