Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Publicidad y sexismo

'El 53% de las mujeres conduce. ¿En cuántos anuncios las vemos conducir?'

Pablo Vidal, doctor de la UPV, ha realizado un estudio con jóvenes de 15-16 años, que muestra que la mayoría son insensibles al sexismo en la publicidad.

  • 13:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según el estudio Adolescencia, sexismo y publicidad, realizado por el doctor de la UPV/EHU, y vocal de Begira, Pablo Vidal, la mayoría de los estudiantes de 4º de la ESO se muestra insensible a la percepción del sexismo en publicidad.

El estudio se ha hecho preguntando a más de 500 jóvenes de 15-16 años de Euskadi. Chicos y chicas adolescentes, de medios rurales y urbanos, de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, de los cuales sólo un 30% rechaza claramente el sexismo que utiliza la publicidad.

Pablo nos explica que los jóvenes no sabían que estaban participando en un estudio y respondieron a todas las preguntas desde el  anonimato, y con total libertad. En el 'Boulevard' de Radio Euskadi conocemos cómo se ha realizado este estudio y más datos sobre sus resultados.