Boulevard
Previsión hoy martes
Un vaivén de emociones que nos dejará un buen sabor de boca
Previsión para este 16 de enero de la mano de Iker Zabala. Cielo cerrado con chubascos ocasionales a primera hora y viento fuerte y racheado con lluvia para la tarde.
-
Foto: Patxi Unzueta. Flickr eitb.eus
0:57 min
Será un día donde disfrutaremos de todos los ingredientes en el banco corrido que se abre en el mapa vasco. Las primeras horas se darán con un cielo tan cerrado como las nueces del postre, mientras que la kupela se abrirá de forma lluviosa a primeras horas en el norte de la comunidad, con chubascos ocasionales, mientras en el sur la barrika permanecerá cerrada casi todo el día y apenas lloverá.
Nos sorprenderá, por otra parte, que ya desde primera hora de la tarde la sagardotegi se temple en toda la comunidad, incluso con la aparición de sol, las brasas del chuletón entonarán sobre todo el entorno costero, con máximas de 15 grados por ejemplo en Bilbao, y en el sur los 10 grados serán también cómodamente rebasados.
Eso sí, la lluvia de la tarde en la zona norte se unirá al viento fuerte y racheado y provocará que tengamos que sujetar el paraguas como si fuera el vaso de sidra ante el potente chorro de la kupela.
El txotx de este martes será por tanto, un vaivén de emociones que nos dejará ante todo, un buen sabor de boca.