Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Previsión hoy miércoles

Será un día tan gris como el lomo de un burro de baserri

Iker Zabala nos da la previsión del tiempo para este 17 de enero. Un día frío y por lo general lluvioso el que nos brindará este San António Abad, patrón de los animales.

  • Foto: Txomin Rezola Clemente. Flickr eitb.eus

    Foto: Txomin Rezola Clemente. Flickr eitb.eus

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde primeras horas se formará un rebaño de ovejas en forma de tupidas nubes que cubrirá el cielo en su totalidad, tanto en la costa como en el interior. Esto desencadenará que la lluvia se suceda, será similar al trotar de un caballo, esto es no demasiado intenso pero continuo en casi toda la comunidad.

A partir de las primeras horas de la tarde, el día se volverá algo más camaleónico, pues las ovejas que antes mencionábamos serán esquiladas, la lluvia remitirá y el sol, que hasta ese momento era un gato escurridizo comenzará a hacerse visible como un afable perrito con ganas de jugar.

Además, el viento soplará intenso como el vuelo de un águila real, sobre todo en el norte lo que desembocará que las olas rujan cual fiero león y se levanten hasta llegar a los cinco metros.

La temperatura, por último descenderá hoy a la velocidad de una cabra montesa, las máximas no superarán los 12 grados en la costa y ni siquiera los 10 en el interior.
Un día frío y por lo general lluvioso, por tanto, el que nos brindará este San António Abad, patrón de los animales.