Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

'Made in Basque Country'

Alicia Gómez ha sido nombrada Directiva del Año

La Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa ha nombrado Directiva del Año a Alicia Gómez, Directora de la compañía DMP, una de las joya del grupo EGILE.

  • Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    Foto: Pixabay.com. Licencia CC0

    9:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la sección 'Made in Basque Countru' de 'Boulevard' hemos entrevistado a Alicia Gómez, nombrada Directiva del Año y Directora General de DMP, empresa que se dedica a la mecánica de alta precisión para sectores como la aeronáutica, la salud o la alimentación, dónde dirige un equipo de 200 personas.

Alicia Gómez es ingeniera técnica industrial por la Universidad de Mondragón, con una ingeniería superior informática. Ha forjado su carrera en empresas como ITP, Lantek o Precicast Bilbao, dónde siempre ha hecho gala de una gestión y un liderazgo basado en los valores.

Preguntada sobre lo que supone haber llegado tan lejos y el esfuerzo que eso supone dice que 'si bien hay esfuerzo, cuando algo te gusta el esfuerzo se lleva mucho mejor. Los que vivimos en Euskadi tenemos bastante introducida la cultura del esfuerzo desde pequeños'.

En cuanto a la sensación de si ha tenido que dar un plus más por ser mujer para alcanzar el cargo que hoy ostenta Alicia responde 'creo que no', a lo que añade 'en algunas empresas fuera de Euskadi tienes la sensación de que te miran diferente'.