Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Desprendimiento

'No abandonaban el coche porque se les venían los árboles encima'

Loren Larrabe, el padre de uno de los chavales que se ha visto atrapado en la avalancha de tierra y barro que ha tenido lugar en Larrabetzu, nos cuenta lo vivido por los jóvenes.

  • Foto: Diputación Foral de Bizkaia

    Foto: Diputación Foral de Bizkaia

    5:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ocurría sobre las tres de la mañana, tres chavales viajaban en un Volswagen en la carretara que une Larrabetzu con Mungia, la Bizkaia 31-02. Una carretera flanqueda por montañas y una de ellas caía literalmente sobre el vehículo. Milagrosamente salvaron la vida, salieron ilesos, de hecho, el coche eso sí, quedó destrozado ya que asumió el impacto de 25.000 metros cuadrados de tierra.

Un desprendimiento espectacular que deja todavía una gran inestabilidad en el terreno. Hay riesgo por tanto de nuevos desprendimientos similares y las autoridades instan a evitar la zona.

Según cuenta Loren Larrabe, padre de unos de los jóvenes, a 'Boulevard' a un kilómetro de casa, en 'una curva que no tiene mucha visibilidad les empezó a venir una lengua de barro'. Los chavales 'no abandonaban el coche porque se les venían encima los árboles. No podían salir por las puertas y pudieron romper algún cristal', pero lo peor vino al salir fuera del coche ya que 'los árboles seguían cayendo encima'.