Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Julio Alegría

'En general se viste peor, y se nota sobre todo en Bilbao'

Julio Alegría Artiach, el creador de las tiendas de ropa 'Smith & Smith', nos ha hablado del cambio en el vestir de su pasión por el padel.

  • Foto: Bego Barrutia

    Foto: Bego Barrutia

    23:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Julio Alegría Artiach cuenta en 'Boulevard' que él que les puso el nombre de Smith & Smith a sus tiendas porque en Bilbao lo inglés siempre ha gustado mucho. Alegría acertó de pleno porque sus propuestas de moda, siempre enfocada para hombres, fueron muy bien acogidas desde que inauguró su firma allá por los años 70.

Julio Alegría fue el primero en Bilbao en sacar las sudaderas a la calle. Hasta entonces las sudaderas no salían de los gimnasios y, si se veían en la calle, era en alguien que hacía footing, pero no como prenda de vestir.

Alegría cuenta que hoy en día 'en general se viste peor y se nota sobre todo en Bilbao' y añade que 'Bilbao ha sido durante mucho años el paradigma del vestir bien en España'.

El deporte también ha tenido mucha importancia en la vida de Julio. Alegría fue uno de los padres de la primera federación de pádel que hubo en el mundo, hace ya más de 25 años, que fue la Federación Bizkaina. Alegría también organizaba un torneo de padel en Marbella en la que 'jugaban los hijos de Julio Iglesias'.

Además, Julio Alegría es noticia estos días por un premio que acaba de recibir del Ministerio de Economía, el cual reconoce el mérito de este bilbaíno en el terreno de la moda en su afán de aunar tradición y modernidad.

Julio Alegría es muy conocido en Marbella y es muy amigo de 'Luis Ortiz, también de Gunilla, pero es más estiradita. Philippe Junot es un tio extraordinario'.