Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alberto Spectorovsky

'La declaración de que ETA va a dejar de existir va a ser muy clara'

Alberto Spectorovsky miembro del Grupo Internacional de Contacto asegura que tras la disolución de ETA, que 'no va a dejar dudas', debería abordarse el acercamiento de los presos.

  • Desarme de ETA

    7:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Spektorowski: 'ETAren adierazpena oso argia izango da'

Entrevista en el 'Boulevard' a Alberto Spectorovsky uno de los expertos que conforman el Grupo Internacional de Contacto, uno de los agentes implicados en el fin de ETA.

A su juicio, el acto que se va a realizar en Lapurdi el primer fin de semana de mayo 'no va a dejar dudas a nadie', y sin avanzar contenidos ha asegurado que 'la declaración de que ETA ya no va a estar va a ser muy clara'.

Es consciente de las interpretaciones que a posteriori se van a realizar, sin embargo, Spectorovsky cree que 'lo más importantes es que es una nueva fase, no solo estamos hablando de la fase post desarme o post violencia, sino la fase post ETA'.

Según el experto del Grupo Internacional de Contacto una vez desaparecidas las siglas se deben abordar las consecuencias 'en los próximos meses'. No es optimista sobre la posibilidad de que se produzca el acercamiento de presos 'inmediatamente', pero asegura 'que entra perfectamente dentro del párrafo de los derechos humanos'.