Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Alex Cruz, British Airways

'Los aeropuertos vascos tienen gran proyección'

BOULEVARD | RADIO EUSKADI

Charlamos en el BEC, dentro de la principal convención sobre conectividad aérea, con uno de los vascos con más influencia empresarial en todo el mundo: el presidente de la British Airways.

  • 8:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de los vascos con más influencia empresarial de todo el mundo, el presidente y consejero delegado de British Airways Alex Cruz, ha valorado la situación de los aeropuertos vascos, para los que ve una 'gran proyección' aunque la situación de Hondarribia y Foronda cause 'frustración'. Lo ha afirmado en el especial  de 'Boulevard' de Radio Euskadi emitido desde el BEC de Barakaldo, donde desde el 22 de abril y hasta el 24 se celebra el Routes Europe 2018, el principal encuentro de aerolíneas y aeropuertos del continente europeo.

British Airways busca en este Routes Europe nuevos aeropuertos y nuevas frecuencias para seguir evolucionando e incrementando su red de 192 destinos. Alex Cruz ha explicado los criterios de British Airways para valorar las propuestas que reciben, las alternativas de horarios y tipos de terminales que se les ofrecen, que son la base para posteriormente elegir las vías de crecimiento.

Cruz considera que el País Vasco tiene una gran proyección en la conectividad aérea, pese a que la situación de Hondarribia y Foronda 'causa frustración'. Por ello, ha apostado por aumentar el número de destinos que se ofrezcan desde ambos aeropuertos, completando así la buena situación de Loiu.

Tener la conferencia en Bizkaia es por sí mismo un gran éxito, pero Alex Cruz ha afirmado que es muy probable que de un encuentro así salgan 'nuevos destinos' para los aeropuertos vascos 'en los próximos meses'.