Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

ROUTES EUROPE 2018

Convencer en minutos: así son las reuniones entre aerolíneas y aeropuertos

BOULEVARD | RADIO EUSKADI

Las reuniones de negocios en las convenciones sobre conectividad aérea como el Routes Europe que se celebra en el BEC son breves y concisas, pero de ellas dependen millones de euros.

  • 8:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Cómo se acaba por decidir que unos aviones vuelen a un aeropuerto o a otro? ¿Cómo se produce el encuentro entre una ciudad y una aerolínea? ¿De qué depende que desde Bilbao pueda o no volarse a Amsterdam, Roma o Moscú? Pues todo se decide en una especie de cita, pero con poco más de 10 minutos para convencer al pretendiente. Algo así son los encuentros de negocios que se realizan durante convenciones sobre conectividad aérea como la que estos días se celebra en el BEC de Barakaldo: Routes Europe 2018.

Son las compañías aéreas las que, normalmente, reciben tanto a aeropuertos como destinos que quieren ofrecerse como interesantes. En otras ocasiones, y eso sería una muy buena señal, las compañías piden reunirse con los destinos. Todos estos detalles nos los explica, desde Basque Tour, quien ha organizado las reuniones de esta convención: Maitane Tocino.

Maitane nos detalla, además del funcionamiento de estos encuentros de negocios. Loiu, Hondarribia y Foronda suman, entre los tres, más de 85 reuniones en estos días. Todo ello, dentro del especial de 'Boulevard' de Radio Euskadi emitido desde el BEC de Barakaldo, donde desde este 22 de bril y hasta el 24 se celebra el Routes Europe 2018, el principal encuentro de aerolíneas y aeropuertos del continente europeo.