Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Joseba Asiron

'La sentencia está fuera de la realidad, hay una brecha con la sociedad'

Tras conocer la sentencia de 'La Manada' el alcalde de Pamplona considera que 'hay algunos sectores de la judicatura anclada en usos o maneras de ver a la mujer propios del siglo XX o XIX'.

  • 6:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde Joseba Asiron también se ha pasado por el 'Boulevard' especial que hemos realizado desde Pamplona, y ha reiterado su crítica ante lo que considera un mensaje 'profundamente inquietante' a la ciudadanía.

Ha confirmado que los servicios jurídicos del consistorio estudian la interposición de recurso ante 'la evidente disonancia entre los hechos probados en la sentencia y el fallo de la misma'. Decepción y tristeza son, a su juicio los sentimientos que reinan en el ayuntamiento pamplonés, que ha adelantado, 'seguirá en la lucha que emprendió aquellos sanfermines'.

Finalmente Joseba Asiron ha lamentado que pronunciamientos como el de ayer 'arrojan pocas dudas sobre la profunda división que hay entre la sociedad y una parte de la judicatura', a la que ve 'anclada en usos y costumbres propios del siglo XIX o XX'.