Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Paco Lobatón

'Este es un libro para escuchar, porque son voces que hablan'

El periodista Paco Lobatón nos habla de su nuevo libro 'Te buscaré mientras viva', en el que recopila el relato de 14 familiares de desaparecidos.

  • 17:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 22 de mayo se celebra en Arrigorriaga un encuentro en el que se pretende analizar el fenómeno de las desapariciones de personas sin causa aparente. La sexta edición de este encuentro reúne a 150 expertos y familiares de desaparecidos, y se ha convertido en el referente más importante de Europa en el tema de los desaparecidos. Entre los expertos y representantes institucionales que participan en esta cita estarán: Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; representantes europeos de la Fundación de Desaparecidos, familiares como Ana Herrero, la madre de Borja Lazaro,  y periodistas como Paco Lobatón.

Han pasado ya 25 años desde que Lobatón dirigiera el conocido 'Quién sabe dónde', pero él sigue dando voz a los desaparecidos. Y llega a Bilbao con un nuevo libro en el que recoge 14 testimonios. 14 relatos como el Yéremi Vargas, Diana Quer, o Borja Lázaro.  Paco Lobatón presenta este 21 de mayo su libro Te buscaré mientras viva en FNAC de Bilbao, y nosotros tenemos el placer de poder saludarle un poco antes de su presentación.