Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Arnaldo Otegi

'Me gustaría que todos los independentistas votasen en el mismo sentido'

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, afirma en 'Boulevard' que 'EH Bildu ya ha tomado su decisión' sobre esa moción de censura que comenzará a debatirse en menos de 24 horas.

  • 21:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arnaldo Otegi declara en 'Boulevard' que 'no hay que sostener un minuto más al gobierno del Partido Popular. Rajoy no es el problema, forma parte del problema, y el señor Sánchez no forma parte de la solución'.

El coordinador general de EH Bildu opina que 'vamos a necesitar sincronizar con los catalanes y presentar en Europa una alternativa conjunta'.

Ante lo que se está viviendo en el Congreso de los Diputados Otegi afirma 'creo que van a pasar cosas en las próximas horas. En Madrid se respira un clima de alta tensión y mucha confrontación'.

Preguntado sobre si el líder del PSOE se ha puesto en contacto con su formación, Arnaldo Otedi dice sentirse molesto porque 'el señor Sánchez no nos ha llamado y somos parte de la cámara'.

En cuanto al movimiento de Quim Torra y el levantamiento de forma inmediata de la aplicación del artículo 155 en el momento en que tome posesión el nuevo Govern, Otegi afirma que 'el 155 ha venido para quedarse'.