Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mercados del mundo

Viajamos desde los mercados flotantes de Vietnam hasta Ecuador e Irán

Joseba Urquiola, director comercial de Club Marco Polo, cuenta las curiosidades que se pueden encontrar en los mercados flotantes de Asia, Oriente Medio y Sudamérica.

  • Foto: Mercado de Cai Rang, imagen wikimediacommons

    Foto: Mercado de Cai Rang, imagen wikimediacommons

    10:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

La primera parada de 'Boulevard' en este viaje por los mercados el mundo la hacemos en Vietnam de la mano de Joseba Urquiola, director comercial del Club Marco Polo. Nos detenemos en el mercado de Cai Rang, en el Mekong, donde las barcazas son vivienda, medio de transporte y tienda. Los productos se ensartan en pértigas de 5 metros y hay que moverse en una embarcación.

El mercado de Cocli, también en Vietnam, es un mercado muy colorido. La gente se lleva todo lo comprado en una motocicleta. Joseba Urquiola ha sido testigo de como llevaban 4 cabras en este medio de transporte.

En Ecuador tenemos el mercado de Otavalo que está a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y el de Guamote, dónde impera el trueque y no se habla castellano.

En Irán tenemos el Gran Bazar de Isfahán, que es el mercado cubierto más largo del mundo en la plaza más bonita de Oriente Medio.